5 de febrero de 2012

"All Inclusive" consigue un sitio en la cartelera Mexicana

Maya Zapata interpreta a Usnavy,
 una chica que jugará un papel clave en la trama. SUN
Con un elenco donde destaca Maya Zapata, la cinta dirigida por Rodrigo Ortúzar finalmente se estrena en junio próximo.


CIUDAD DE MÉXICO.- El filme All inclusive, dirigida por Rodrigo Ortúzar Lynch, que muestra la experiencia de vida de una familia disfuncional, la cual sufre las consecuencias de su incomunicación y de haber perdido a un hijo, se estrenará en la cartelera mexicana el próximo 5 de junio.
La película, que formó parte en 2008 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en la sección Largometraje mexicano de ficción, presenta un drama ligero en el que se verán inmersos los cinco integrantes de una familia.
La co-producción mexicano-chilena, de aproximadamente hora y media de duración, está basada en una historia de Julio Rojas y Paula Fierro.
El relato exhibe a una familia, que después de 10 años de no tomar unas vacaciones, intenta disfrutar
de unos días de asueto; sin embargo, para lo único que servirá en principio será para desahogar las frustraciones que la han llevado a la infelicidad.

Enredos y encuentros
La cinta de Ortúzar Lynch exhibe a cada uno de los personajes creados por Rojas y Fierro a lo largo de la trama: Gonzalo (Jesús Ochoa), un padre de familia que no ha sabido nunca mostrarse como tal y que ha dejado que algunas situaciones lo encajonen de tiempo completo en una pesadilla.
Pero aún será la noticia de que le queda poco tiempo de vida lo que lo abrumará todavía más y lo alejará de sus seres queridos en un plano de incomunicación que lo mata cada día que pasa.
Con el pretexto de que debe realizar un viaje de negocios imprevisto a Monterrey, Gonzalo se escapa de la familia tratando de encontrarse a sí mismo. Así es como conoce a Usnavy (Maya Zapata), una bella cubana que le devolverá la confianza en él y lo conminará a hablar de sus problemas con la familia.
Carmen, papel a cargo de Valentina Vargas, es una esposa que se ha guardado muchos secretos que ponen en riesgo su relación, no sólo con su pareja sino con ella misma, cuando equivocadamente piensa que una noche de pasión al lado de Baldi, su instructor de buceo (Jaime Camil), la reanimará emocionalmente.
Macarena (Ana Serradilla) sufre con el secreto de su preferencia sexual por el sexo femenino que ha mantenido durante toda su existencia. Pero su reciente separación de un hombre de negocios y el hecho de encontrar, durante el viaje de placer con su familia al Caribe mexicano, a Miranda (Leonor Varela), una confidente, la tranquilizan.
Una noche, durante una de esas parrandas, se encuentra con esa amiga ocasional en la disco. Mientras bailan sensualmente, Macarena no resiste el impulso de besarla, lo que hará que empeore su situación, al grado de sumirse en la desesperación.
Camila, interpretada por la tabasqueña Martha Higareda, es una chica que quiere y adora a su padre, pero sin un motivo para disfrutar de su propia vida más que perdiéndose en su iPod y en cigarros de marihuana.
Andrés (Jesús Zavala), el más joven en la familia, es un adicto a internet y un obsesionado de andar tomando fotos con su cámara digital por todo el hotel y dado a meterse en problemas a cada momento. Ansioso de conocer el amor, descubrirá que le llegará ese momento.
En All inclusive, Édgar Vivar tiene una participación como el taxista-confidente de Gonzalo, pero no luce mayormente, mucho menos Mónica Cruz, la hermana de la ganadora del Oscar, Penélope Cruz, con su participación de Clemencia, una azafata que pone a temblar al joven Andrés.
Como lo reveló en su momento, la intención de Ortúzar con All inclusive es hacer películas entretenidas que puedan exportarse a toda América Latina.

Fuente: Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario