5 de febrero de 2012

Filme de director chileno supera los 450 mil espectadores en México

Jueves 13 de Agosto de 2009
Fuente :La Segunda Online

A cuatro semanas de su estreno en México, “All Inclusive” se aproxima al medio millón de espectadores y su recaudación supera el millón y medio de dólares.

SANTIAGO.- Un exitoso debut en tierras mexicanas tuvo la película chilena “Todo incluido" ("All Inclusive”). El estreno, que se realizó el pasado 10 de julio, fue con 250 copias a nivel nacional.
El estreno de la cinta se convierte de esta manera, en el más exitoso durante el primer fin de semana de lanzamiento. Un buen ranking que mantiene hasta hoy: ya que se posiciona como la tercera película de habla hispana más vista en México durante el año.
“All Inclusive”, logró ubicarse en el cuarto puesto de la cartelera mexicana, siguiendo grandes producciones norteamericanas como: "La Era de Hielo 3", "Transformers: y "Enemigos Públicos".
El director Rodrigo Ortúzar pone en perspectiva estas cifras: “250 salas en una semana equivalen a que una película sea exhibida en una sola durante 5 años y 250 copias equivalen a más de dos tercios de todas las que se hicieron durante el 2008 para películas chilenas. Esto es todo un éxito para nosotros y también para nuestra industria ya que se están abriendo puertas en mercados internacionales”.
"All Inclusive" es la primera película chilena en ser distribuida por Universal Pictures.  En Estados Unidos, la distribución estará a cargo de Lions Gate y, en Brasil por Paris Films  continuando así su exitoso  circuito de estrenos en otros países de Latinoamérica y Europa esperando su estreno en Chile.
La cinta cuenta con un elenco internacional de primer nivel, donde destacan actores mexicanos como Ana Serradilla, Martha Higareda, Jesús Ochoa, Maya Zapata y Edgar Vivar (El señor Barriga en el Chavo del Ocho).
En el filme participan además las actrices chilenas Leonor Varela y Valentina Vargas y la española Mónica Cruz, hermana de Penélope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario